miércoles, 10 de junio de 2020

Mi detergente ecológico


En mi búsqueda de eliminar todo los químicos de mi vida, he modificado también la forma de lavar la ropa, de nada sirve intentar comer un poco "más natural" utilizar cremas y cosméticos "más naturales" y ponernos ropa con restos de sulfato de no se que... Isopropilo de no se cuando... Y metil de no se quién
Este lleva jabón y aceites esenciales punto, creo que deberíamos escuchar más a las abuelas, como se lavaba antiguamente la ropa "jabón verde y para de contar" , resultados, la gente no tenía piel atópica, ni dermatitis ni alergias, y lo más importante... El agua de los ríos .. era transparente!!!!
El resultado, ropa queda súper limpia, y si es cierto que no huele al típico suavizante comercial que huele muchisimo a perfume, es algo más sutil, pero huele fenomenal
Y el ahorro es importante!!!
Por cierto también sirve para limpiar el suelo y brilla muchisimo


Ingredientes:
1 vaso de jabón de Marsella ecológico en escamas (o comprarlo normal y rayarlo nosotros)
10 gotas de aceites esenciales
yo elegí lavanda y naranja

Se mezcla todo y listo, se echan unas dos cucharadas y media por lavadora
Para la ropa blanca se puede añadir además en el tambor de la lavadora percarbonato sodico que es un blanqueamte natural.
Podéis elegir cualquier aceite esencial pero tener cuidado que sea transparente ya que si no dejará manchas en la ropa
Yo anoto anoto los ingredientes detrás de él bote para que no se me olvide
Por cierto si le echais agua caliente y esperáis un día queda como el detergente comercial, una textura gelatinosa que es cierto es más fácil a la hora de utilizar




No hay comentarios:

Publicar un comentario